Todo sobre la nueva ley de arriendos

En Julio de 2019, el gobierno presentó el proyecto de ley sobre arriendos que busca modernizar la ley 18.101 que regula los arriendos, creada en 1982. La nueva ley de arriendos pretende incluir normas especiales sobre el arrendamiento de predios urbanos, buscando con ello regularizar los abusos que actualmente se comenten en los contratos de arriendo. En Buena Inversión te entregamos los puntos claves de este proyecto de ley y como te pueden afectar como arrendador o arrendatario.

Contrato de arriendo: Lo que debe incluir

¿Tienes una propiedad y quieres ponerla en arriendo para rentabilizar tu bien raíz? Seguro que no quieres que tu arrendatario incurra en malas prácticas que pueden afectar tu propiedad o la renta que genera. Para prevenir estas situaciones, en Buena Inversión te enseñamos lo que debe incluir el contrato de arriendo que firmes con tu arrendatario para que puedas proteger de buena forma tu inmueble.

10 Malas prácticas de arrendatarios que debes evitar

Aunque adquirir una propiedad para ponerla en arriendo y generar ingresos estables mes a mes parece un trabajo fácil, esta experiencia no siempre es “miel sobre hojuelas”. Muchas veces propietarios y arrendadores deben enfrentar situaciones desagradables generadas por arrendatarios poco responsables o con malos hábitos que le significan más de un dolor de cabeza. En Buena Inversión te contamos los 10 malos malas prácticas que puede cometer tu arrendatario.

¿Cómo asegurar que me paguen el arriendo?

En el mundo ideal, los arriendos de las propiedades se pagan religiosamente mes a mes. En el mundo real, lamentablemente esto no siempre es así. Más de algún propietario de un bien raíz podría contar la desagradable experiencia de involucrarse con un arrendatario que termina siendo moroso. Toma estos consejos para asegurar que te paguen el arriendo